La Policía Local realiza del 23 al 27 de julio una campaña de control del estado de las furgonetas

• 24 julio 2018

La Policía Local de Olivenza, en el marco de colaboración establecido por el Ayuntamiento oliventino y la Dirección General de Tráfico (DGT), y en cumplimiento de la programación de campañas y operaciones de vigilancia y control de la DGT, se encuentra realizando esta semana una campaña de control del estado y condiciones de las furgonetas.

En dichos controles, cuyo desarrollo está previsto del 23 al 27 de julio, se llevan a cabo inspecciones sobre las autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo, entre otras cuestiones, así como sobre los permisos de conducción y condiciones de las personas que los manejan.

Como se recuerda desde la Jefatura Local de Policía, la conducción de una furgoneta no es igual que la de un turismo, puesto que aspectos como la sujeción de la carga, en caso de llevarla, es vital para la seguridad porque puede influir sobre la estabilidad del vehículo.

Asimismo, se informa de que las últimas estadísticas nacionales muestran la implicación de furgonetas en 10.604 accidentes de tráfico con víctimas, de los cuales el 58% se produjeron en vías urbanas.