La Policía Local intensifica las inspecciones en establecimientos de ocio para evitar la venta de alcohol a menores

  • 30 diciembre 2016

La Policía Local de Olivenza ha reforzado las inspecciones en establecimientos de ocio, especialmente en aquellos de mayor concentración de personas en ambientes lúdicos, con el propósito de evitar la venta de bebidas alcohólicas y su consumo por parte de menores procediendo en caso de fuera necesario a denunciar el local que incumpla la ley.

Se trata de una medida preventiva ligada a la Mesa de Prevención de Consumo de Alcohol en Menores con la que se pretende proteger a la población más joven ante la problemática que conlleva la ingesta excesiva de consumo de alcohol y pueda verse garantizada su integridad al ser un colectivo vulnerable.

A través de esta labor policial, que únicamente pretende preservar la salud y seguridad de los menores, se está informando también a los propietarios de los locales de ocio sobre la normativa vigente y su cumplimiento en relación a los horarios de cierre y de terrazas, así como sobre las normas de convivencia para evitar molestias al vecindario.

La Policía Local de Olivenza destaca “la extraordinaria colaboración del personal de los establecimientos públicos evitando la presencia de menores en sus locales” así como “la buena disposición de jóvenes y padres” ante la campaña de inspecciones.

Desde el Ayuntamiento de Olivenza se agradece a los empresarios, vecinos, jóvenes y padres su colaboración en una labor que nos implica a todos y todas y que no es otra que la seguridad de los menores y la conciliación entre el derecho a la diversión y al descanso.

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: