La Policía Local detiene in fraganti al autor de pintadas en fachadas y monumentos

  • 3 abril 2018

La Policía Local de Olivenza detuvo en la madrugada de ayer al autor de las pintadas en diversas fachadas y monumentos de la localidad. El hombre, de unos 50 años y vecino de la localidad, fue detenido cuando realizaba una nueva pintada en el templo de Santa María del Castillo, momento en el que le fue incautado el spray utilizado, se leyeron sus derechos y se le ofreció un abogado de oficio, antes de ser puesto en libertad.

Tras las numerosas denuncias de vecinos y vecinas de Olivenza cuyas fachadas fueron objeto de estos actos vandálicos y detectadas pintadas similares en el Castillo de Olivenza y la iglesia de Santa María del Castillo, Policía Local y Guardia Civil pusieron en marcha distintas líneas de investigación. Agentes de ambos Cuerpos ubicaron diversos puntos de vigilancia con vehículos camuflados a la espera de localizar in fraganti al autor de las pintadas.

PixeladoLos hechos, que han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial,  pueden ser constitutivos de infracción penal por daños a la propiedad privada y al Patrimonio que puede conllevar penas de  privación de libertad. Los primeros pueden ser objeto de sanciones de hasta 600 euros por incumplimiento de ordenanzas de diversas índole como las de convivencia o limpieza viaria, entre otras.

Las pintadas realizadas en los monumentos de la ciudad pueden ser constitutivas además de un delito contra el Patrimonio tipificado en el Código Penal castigado con penas de prisión de 6 meses a 3 años o multa de 12 a 24 meses.

Además de las sanciones y penas correspondientes, actos vandálicos de este tipo suponen un grave perjuicio a la ciudad de Olivenza tanto en la conservación de su Patrimonio como en lo que a intereses turísticos se refiere, recuerda el subinspector jefe de la Policía Local de Olivenza, Benito Márquez Gudiño.

Desde la Jefatura Local se realizará una llamada para dar ofrecimiento de acciones (información sobre posibles acciones a realizar) a aquellos vecinos y vecinas que han presentado denuncia aportando pruebas de que sus viviendas han sido objeto de estos actos vandálicos. Se recomienda además a las personas que aún no han presentado dichas denuncias que las hagan efectivas cuanto antes.

01 Arco Puerta Panadería 1 03 Arco Puerta Panadería 3 10 Panaderia del Rey 1 09 Castillo 4

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: