La Policía Local de Olivenza ha intervenido 100 cajas de petardos en una tienda de la localidad

  • 16 diciembre 2015

Agentes de la Policía Local de Olivenza han intervenido en una tienda de la localidad catalogada como “de conveniencia” un total de 100 cajas de petardos pertenecientes a las categorías F1 y F2.

Según informa el Cuerpo Local de Policía, esta intervención que ha tenido lugar el domingo 13 de diciembre, es el resultado de las investigaciones que han llevado a cabo para el esclarecimiento de los actos vandálicos que se han producido recientemente en la localidad por la explosión de petardos, provocando daños materiales sobre todo en los buzones postales de domicilios particulares.

Ante lo sucedido, la Policía Local pretende concienciar a la ciudadanía, y en especial a los menores, de la peligrosidad que conlleva el uso y manejo de productos de pirotecnia,  más aún cuando éstos pueden adquirirse libremente en el mercado.

En cuanto a los vendedores, la Policía Local recuerda que deberán respetar la normativa de la Instrucción Técnica Complementaria número 17 que marca el Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería, aprobado por el Real Decreto 989/2015 de 30 de octubre, o bien obtener la autorización pertinente de la Delegación del Gobierno o Intervención de Armas de zona para la venta de los mismos.

Las investigaciones continuarán abiertas, advierte la Policía Local de Olivenza, no descantándose posibles intervenciones de más productos pirotécnicos.

IMG_6056

Comparte tu fotografía de esta noticia: