La Policía Local de Olivenza está interponiendo sanciones por depositar residuos de muebles y otros enseres en la vía pública

• 11 agosto 2021

Se insta a la ciudadanía al cumplimiento de la normativa de utilización del Punto Limpio

La Policía Local de Olivenza viene detectando en las últimas semanas un aumento significativo de elementos impropios, enseres y muebles en la vía pública de Olivenza, apreciándose un aumento de éstos, en las inmediaciones del Punto Limpio situado en el Polígono Industrial.

Es por ello, y tras las pertinentes averiguaciones, han sido identificado varios vecinos de Olivenza como autores de depositar fuera de los lugares autorizados enseres y muebles, procediéndoles a interponerles la correspondiente sanción administrativa y económica, por cometer infracciones de conductas incívicas que incumplen la Ordenanza municipal en la materia de limpieza.

La Policía recomienda a la ciudadanía oliventina hacer un uso correcto del Servicio Municipal de Limpieza, instando al cumplimiento de normativa municipal vigente en la materia y evitando el depósito de muebles u otros enseres de desecho en la vía pública.

El Ayuntamiento de Olivenza dispone de un servicio de recogida de residuos de muebles, electrodomésticos y otros enseres, que puede solicitarse previamente en las oficinas del consistorio, en horario de 9 a 14 horas, o llamando al teléfono 924 49 29 34.

Del mismo modo, el consistorio informa que el Punto Limpio está abierto de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas y de 18 a 20 horas para el depósito de enseres. Si los residuos que se pretenden deshacer son voluminosos, o de características que impiden la recogida por parte de los servicios municipales, el ayuntamiento autorizará la colocación de bateas en la vía pública, si fuera necesario para la evacuación de los residuos, que deberán ser trasladarlos a un Eco parque.

Además, la Policía Local de Olivenza está procediendo a interponer sanciones administrativas y económicas por cometer infracciones relacionadas con el mal uso del servicio municipal de recogida de residuos por incumplimiento de los horarios autorizados del servicio puerta a puerta.