La Policía Local de Olivenza conmemora, este nuevo curso, 20 años de Educación Vial entre los escolares oliventinos

• 23 agosto 2021

El Ayuntamiento de Olivenza, a través de la Policía Local, lleva 20 años enseñando Educación Vial en los centros escolares oliventinos, además del resto de la población oliventina.

Los cursos de Educación Vial impartidos por los funcionarios de Policía Local adscritos al Parque Infantil de Tráfico, tienen una gran acogida por la comunidad educativa de todos los colegios de Olivenza y sus pedanías, tanto de Educación Infantil, como Educación Primaria y Educación Especial.En total, anualmente participan una media de 500 alumnos, quienes aprenden estrategias de prevención, de precaución y normas legales en la materia, a través de conocimientos, destrezas, habilidades, hábitos, valores y actitudes tanto para peatones como futuros conductores.

El pasado curso 2020/2021 recibieron formación un total de 570 alumnos desde 3º a 6º de primaria y de Educación Especial de Plena Inclusión 14; entregándose 147 diplomas al alumnado de 6º.

La Policía Local ha confeccionado un amplio y enriquecedor programa de actividades para conmemorar el XX edición de la Educación Vial en Olivenza para el Fco. Ortiz, Sagrado Corazón, CRA La Raya, Centro Ocupacional ‘Virgen de la Almudena’, la Escuela de Educación Infantil ‘El Escondite’ o ‘La Guarde’.

Así para el próximo curso 2021/2022 la Policía Local espera desarrollar su programación lo más posible a la normalidad, ya que el pasado curso sólo permitió impartir las sesiones teóricas en los colegios, y no prácticas.