La Policía de Olivenza ha detenido ayer a un vecino por desobediencia a la autoridad tras participar en la celebración de una fiesta dentro de una vecindad

• 8 mayo 2020

La Policía Local de Olivenza informa en nota de prensa que en la tarde de ayer 7 de mayo, se ha procedido a detener a un vecino del municipio que participaba, junto a otras personas, en la celebración de una fiesta/botellón con barbacoa en un espacio de uso común de una vecindad. La detección se produjo por desobediencia a la autoridad policial, tras ser avisado el individuo en reiteradas ocasiones del incumplimiento del Real Decreto de declaración de Estado de Alarma.

Desde la Jefatura de Policía se relata que gracias a la colaboración ciudadana, la pareja de agentes que patrullaba por Olivenza se personó en el lugar de hechos para informar a los autores de la correspondiente sanción y de la necesidad de poner fin a la actividad volviendo al domicilio. Sin embargo, los participantes persistieron en continuar con la celebración siendo propuestos para sanción, manteniendo uno de ellos actitud de desobediencia reiterada frente a las advertencias policiales.

Dicho actuante fue avisado de que si no cesaba en su actitud se procedería a su detención para confinamiento domiciliario, al estar incumpliendo el Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo y no acatar las órdenes dadas por los agentes, incurriendo en desobediencia grave. El detenido finalmente fue trasladado a las dependencias policiales para instruirle las correspondientes diligencias en orden penal, quedando a disposición de la autoridad judicial.

La Policía Local de Olivenza ha indicado que esta es la segunda detención que realiza desde la entrada en vigor del Estado de Alarma por incumplimiento reiterado de las disposiciones recogidas en el Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo y agradece la colaboración que viene prestando la ciudadanía a la hora de evitar conductas irresponsables, que no solo suponen una infracción debido a las diligencias dictadas actualmente por el COVID-19 sino también un riesgo en materia de  seguridad para toda la población.

El Cuerpo Local de Policía recuerda que el Estado de Alarma continúa vigente pese a que se hayan modificado algunas medidas del confinamiento, y que su cumplimiento es de vital importancia para evitar posible rebrotes del virus y seguir avanzando en esta situación de emergencia sanitaria, en la que en colaboración con la Guardia Civil seguirán velando por el cumplimiento de las actuaciones establecidas al efecto.