La parroquia de Olivenza celebrará la Semana Santa con un programa de actos litúrgicos que se retransmitirán por redes sociales

  • 2 abril 2020

La Parroquia de Olivenza celebrará este año la Semana Santa con un programa de celebraciones litúrgicas, que se podrá seguir desde casa en directo por Internet dando cumplimiento al estado de confinamiento domiciliario que atraviesa el país a causa del COVID-19. Los actos se oficiarán en la capilla del Milagro del Arroz para ser retransmitidos en directo por Internet, participando en cada celebración tres personas que respetarán las medidas de seguridad y sanidad establecidas por el Real Decreto de declaración de Estado de Alarma, según ha anunciado la institucional parroquial.

La programación eclesiástica dedicada a la celebración “cristiana mayor”, como se apunta desde la parroquia, se iniciará mañana 3 de abril con motivo del Viernes de Dolores, que se festejará a las 17:00 horas con rezo al Santo Rosario.

También, el Domingo de Ramos, que tendrá lugar el próximo 5 de abril, se realizará a las 12:00 horas la bendición de los ramos y la santa misa. Asimismo, el 9 de abril se conmemorará el Jueves Santo con una misa a las 17:00 horas dedicada a la Cena del Señor y posteriormente, a las 20:00 horas, con una Hora Santa ante el Monumento.

El Viernes Santo, que será el 10 de abril, se festejará a las 17:00 horas con una eucaristía centrada en la Pasión del Señor y a las 20:00 horas con Vía Crucis. También, el Sábado Santo, que tendrá lugar el 11 de abril, habrá a las 21:30 horas Vigilia Pascual y como cierre del programa, el Domingo de Resurrección, que será el 12 de abril, se desarrollará a las 12:00 horas una Misa Pascual que incluirá la bendición habitual de los campos.

El párroco de la ciudad, Francisco Julián Romero Galván, anima a la ciudadanía a seguir desde los hogares la celebración de estos actos, que se retransmitirán en directo a través de la página de facebook “La parroquia de Olivenza”. “Me gustaría que pudierais participar juntos lo que estáis en una misma casa, para así unirnos más como familia” ha aportado dentro del comunicado de difusión de esta Semana Santa especial en Olivenza.

Comparte tu fotografía de esta noticia: