La ópera ‘IL Trovatore’ se retransmitirá gratuitamente este sábado 6 de julio en la casa de la cultura de Olivenza

• 5 julio 2019

La ópera ‘IL Trovatore’ de Giuseppe Verdi se retransmitirá este sábado 6 de julio, a las 21:00 horas, en la casa de la cultura de Olivenza con entrada gratuita. Esta actividad está enmarcada en la programación del Verano Cultural de la ciudad, que se inicia hoy con la cartelera de cine de verano ofrecido a través de la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura.

La obra que será recreada en el Teatro Real de Madrid está ambientada en la España del siglo XV concretamente en la Guerra Civil que enfrentó al conde Jaime de Urgell, candidato a la corona catalano-aragonesa tras la muerte de Martín El Humano, y a Fernando de Antequera que siendo de la rama de Los Trastámara finalmente fue coronado rey por el compromiso de Caspe. Es una producción romántica que se desarrolla en el mundo de la caballería y el romance medievales.

El drama está dividido en cuatro actos que se retransmitirán en dos partes: el primer y segundo acto tendrá una duración de 1 hora y 12 minutos y tras un descanso de 10 minutos se verá el tercer y cuarto acto que comprenderán 1 hora y 5 minutos.

DOSSIER RETRANSMISIÓN ÓPERA ‘IL TROVATORE’