La ONG ‘Sembrando Esperanza’ recoge alimentos en beneficio de las familias necesitadas de Olivenza

  • 15 abril 2013

La ONG ‘Sembrando Esperanza’ ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos no perecederos para ayudar a las familias más desfavorecidas de Olivenza.

‘Sembrando Esperanza’ es una sociedad sin ánimo de lucro que nació hace un año bajo la dirección de Manuel Jiménez y en la actualidad cuenta con unos 40 miembros que dos días por semana se reúnen en su sede, sita en la calle Concepción, para trabajar en proyectos en favor de los oliventinos como la campaña de alimentos que ha comenzado hoy.

Esta iniciativa que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza responde a la necesidad de dar cobertura en alimentación a las familias sin recursos de la localidad tras conocer por parte de la organización la situación de algunos afectados.

Arroz, aceite, legumbres, lácteos son algunos de los productos que han donado más de medio centenar de ciudadanos a las puertas del centro comercial Mercadona en el primer día de campaña, que tendrá lugar dos días por mes en el mismo lugar.

La entrega, cuya fecha aún está por determinar, se llevará a cabo en el local de la fundación. Los interesados deberán presentar un documento que acredite su condición de desempleado por parte del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y una fotocopia del DNI.

Comparte tu fotografía de esta noticia: