Será en Szeged (Hungría) coincidiendo con la Copa del Mundo

La palista de paracanoe Inés Felipe Vidigal ya está en Hungría donde disputará este jueves 13 de mayo la prueba clasificatoria para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Ya el pasado 25 de abril, Inés consiguió el primer puesto de la  clasificación en la Copa de España KL2 200 y 500 metros que se disputó en Trasona (Asturias).

También en marzo, fue Campeona de España de Piragüismo en la modalidad Sprint Olímpico – Categoría Especial KL2.

La palista de Olivenza, que nació hace 34 años con artrogriposis múltiple que le afecta a la movilidad de las extremidades inferiores, fue progresando a base de constancia y tesón hasta colarse entre las mejores del mundo.

El 10 de mayo de 2016, comenzó su andadura deportiva realizando el curso de iniciación. Tras terminar el curso, empezó con muchas ganas e ilusión a entrenar, y en febrero de 2017 inició en las competiciones y desde entonces no ha parado de conseguir éxitos deportivos y triunfos nacionales e internacionales a su palmarés.

La ciudad de Olivenza, así como sus pedanías están volcadas con la deportista que podrá ser la primera oliventinas en estar en unos Juegos Olímpicos.