• 15 octubre 2019

La Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Olivenza cumple ahora seis meses desde que abrió sus puertas en las antiguas dependencias de la jefatura de la Policía Local, con el propósito de facilitar a la ciudadanía oliventina mayor comunicación y acceso a la administración local. Viene prestando atención al público tanto personal como telefónicamente de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:30 horas.

Desde su apertura hasta el día de hoy, este nuevo departamento municipal que comparte espacio en la planta baja del edificio consistorial junto al de Registro Municipal y el Área de Desarrollo Local, ha registrado un balance positivo de más de 400 llamadas telefónicas atendidas y más de 1.500 visitas resueltas en situ.  Concretamente en el pasado mes de septiembre se atendieron a 488 ciudadanos y ciudadanas, de ellos a 406 de manera presencial y a 82 por vía telefónica.

Las tareas que viene desempeñando la persona responsable de este servicio, Chelo Martínez, se centran en orientar e informar sobre los distintos departamentos municipales así como sobre los procedimientos públicos y el estado de tramitación de los mismos, en recopilar la documentación correspondiente a los procesos selectivos que se llevan a cabo desde Recursos Humanos del Consistorio, en atender sugerencias, avisos y otras gestiones relacionadas con el Ayuntamiento y sus servicios, en solicitar la obtención de certificados oficiales de distintos organismos públicos, y en dar cobertura a través de llamadas telefónicas a necesidades de la ciudadanía que así lo permitan para evitarle desplazamientos innecesarios.

De todos estos servicios que se viene prestando hasta ahora, los más solicitados hasta el momento han sido las tramitaciones e información sobre documentación relativa a ofertas de empleo y la gestión de certificados oficiales. Además como novedad, desde el pasado mes de septiembre, esta Oficina de Atención Ciudadana de Olivenza se encuentra habilitada como Oficina de Registro de la FNMT, pudiendo de este modo emitir certificados digitales sin que el ciudadano o la ciudadana tenga que desplazarse a otras dependencias administrativas.

IMG_20191015_141730