La oferta turística de Olivenza se refuerza con la creación de una página web de turismo que está ya operativa

• 5 junio 2020

El Consistorio Oliventino ha diseñado una página web de turismo para acercar al visitante, de manera directa, toda la oferta turística que puede disfrutarse en Olivenza y sus pedanías, pudiendo consultarla tanto en castellano como en portugués e inglés. Se encuentra operativa desde el día de hoy en la dirección www.turismodeolivenza.com.

La web incluye como imagen corporativa la marca local de promoción turística ‘Olivenza la belleza está en volver’ y en su encabezado integra dos apartados de contenido informativo que invitan a ‘conocer y descubrir Olivenza’. En el primero se detalla el patrimonio militar, religioso, civil, museístico, natural, deportivo y pedáneo de la ciudad; mientras que en el segundo se ofrecen rutas guiadas de carácter amurallado, regio o eclesiástico y una referencia gastronómica típica de la localidad.

También se ha habilitado un formulario de contacto dirigido a la Oficina de Turismo de Olivenza, para atender cualquier duda o consulta que desee trasladar el/la turista. Todo ello, se refuerza con una entrada principal a la web que posiciona a Olivenza como destino bicultural hispano-luso único en la Península Ibérica, a consecuencia de su historia compartida con Portugal en el pasado, presente y futuro.

La actividad de la web se ha vinculado a las redes sociales Facebook e Instagram, estando prevista la creación de cuentas especializadas de turismo en ambas plataformas digitales que puedan favorecer también la llegada de visitantes a Olivenza.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto ‘Rutas y Desarrollo Cultural Lago de Alqueva 2020’ (RDC-LA 2020), que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con cargo al Programa  de Cooperación Interreg V España–Portugal (POCTEC), que tiene por objeto desarrollar un programa innovador y estructurante de productos y servicios turísticos, basados en los recursos endógenos y diferenciadores del espacio de cooperación hispanoluso y como impulso al Destino Alqueva.