La obra pictórica de César Sanabria llega al Museo Etnográfico con ‘Colorido y Composición’

  • 5 julio 2017

Bodegones, marinas, animales, monumentos y paisajes son algunos de los temas de las 30 obras del pintor pacense César Sanabria Méndez que desde el viernes 7 de julio hasta el 3 de septiembre se podrán ver en la Sala de Actividades Alternativas del Museo Etnográfico Extremeño González Santana.

La muestra ‘Colorido y Composición’, que será inaugurada el próximo viernes 7 de julio a las 20.00 horas, muestra trabajos realizados al óleo y en acrílico sobre diferentes soportes como lienzo, tabla o corcho.

Cartel(2)César Sanabria Méndez, artista diplomado en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos Adelardo Covarsí, donde estudió la técnica del óleo, es autor de una exposición que se suma a muestras colectivas en las que ha participado como el XVIII Salón de Pintores Noveles de Caja Badajoz, en el que obtuvo una mención honorífica por su obra ‘Bodegón con pimientos’ y varias exposiciones exposiciones individuales tanto en locales de ocio como en otros espacios como la Casa de la Cultura de La Codosera y Castillo de Elvas.

Sanabria ha ejercido además como monitor de pintura en los cursos del Aula Cultural de Villanueva del Fresno y en la Parroquia de San Pedro de Alcántara de Badajoz. Este artista ha diseñado y ejecutado además en la pedanía de Montemolín el mural de la cúpula de la ermita de Nuestra Señora de Santa María de la Nava, del siglo XVI.

Con una obra repartida por distintas ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Guadalajara, Mallorca, Melilla y fuera de nuestras frontera en ciudades como Estocolmo, Cesar Sanabria ha llevado a cabo, además, otro tipo de trabajos de encargo como el mural temático de 12 x 4 metros en el Restaurante Wendy’s de Mérida.

 

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: