La muestra ‘150 años de la entrega de la túnica de gala al Señor de los Pasos’ conmemorará el regio aniversario

• 11 abril 2018

El 13 de abril de 1868 llegaba a Olivenza la túnica de gala, de terciopelo de seda morado recamada con bordados en oro, que la reina Isabel II regaló a Nuestro Señor Jesús de los Pasos, tras una visita privada en la que la monarca conoció la devoción local y acudió a rezar ante esta imagen en el templo de Santa María Magdalena.

30441557_2096773393914739_5003935232563347456_n150 años después de que aconteciera este hecho, que sería el protagonista de la primera fotografía conocida de la historia de la localidad, tomada a las puertas de la iglesia de Santa María Magdalena por Ludwig Tarzenski Konarzenski, Conde de Lipa y fotógrafo de la Casa Real, la Real Archicofradía de Nuestro Señor Jesús de los Pasos de Olivenza inaugurará una exposición conmemorativa de dicha entrega.

En la misma fecha en la que el regio regalo llegó a la ciudad, el próximo viernes 13 de abril, será inaugurada en el Museo Etnográfico Extremeño ‘González Santana’ una exposición que contará con objetos como la propia Túnica de Gala; la fotografía original de una jornada en la que entonces alcalde, Juan de Fuentes y Lara, mando engalanar la ciudad; la copia del bando municipal en el que se detallan los actos previstos ; copias de periódicos nacionales de la época en los que se informa de la noticia e imágenes de la Real Archicofradía tomadas en los últimos 150 años.

La exposición ‘150 años de la entrega de la túnica de gala al Señor de los Pasos. El momento, el legado e imágenes en siglo y medio’, que será inaugurada el próximo viernes, a las 18.30 horas, estará abierta al público hasta el domingo 13 de mayo.