La matrícula del nuevo curso 2020/21 de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos podrá realizarse hasta el 20 de octubre

• 8 octubre 2020

Hoy jueves 8 de octubre se ha abierto en el Registro General del Ayuntamiento de Olivenza el periodo de matriculación para el nuevo curso 2020/21 de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos, que se desarrollará a partir de este mes con clases presenciales cada martes y por grupos organizados de alumnado.

Este programa, que cumple ya tres años en la localidad gracias al acuerdo establecido entre la Universidad de Extremadura y el Consistorio Oliventino, buscar fomentar el conocimiento científico-tecnológico y también vocacional en esos ámbitos a través de la realización de experimentos, que posibilitan la comprensión de fundamentos basados en la ciencia. Se utilizan como herramientas de aprendizaje los retos, el juego, la programación e incluso la magia.

Tanto alumnado antiguo como de nueva incorporación, con edades comprendidas entre los 8 y 13 años, podrá matricularse hasta el próximo 20 de octubre en el Registro General del Ayuntamiento de Olivenza.