La Junta y la Diputación invertirán más de 2 millones de euros en arreglar las carreteras de San Francisco y San Rafael

• 17 abril 2019

La Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Badajoz financiarán a partes iguales las obras de acondicionamiento y mejora de las carreteras de San Francisco y San Rafael, para las que se contará con una inversión total de 2.126.523,72 euros. En ambas vías se ampliará el ancho de 5,5 a 9 metros y se mejorará el trazado y la señalización garantizando mayor seguridad vial.

El arreglo de ambas carreteras estará sujeto a un convenio de colaboración entre la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Badajoz y el Ayuntamiento de Olivenza, cuya firma ha sido autorizada ayer en el Consejo de Gobierno celebrado por la administración regional. Ésta aportará por subvención directa a la institución pacense el 50% del coste total de la obras.

Las carreteras de ambas pedanías, que han sido responsabilidad  hasta ahora del Consistorio Oliventino, pasarán a estar tituladas por la Diputación de Badajoz que se encargará también del acondicionamiento de ambas vías para facilitar que soporten las condiciones de tráfico actual, tal y como ha informado la Junta en nota de prensa.