La Junta destina 216.087 euros para acometer obras de mejora y modernización de la impulsión de agua en la zona regable de Piedra Aguda

• 18 julio 2019

La zona regable de Piedra Aguda se verá mejorada con la realización de unas obras destinadas a la mejora y modernización del sistema de impulsión de agua de Malpica, que supondrán una inversión regional de 216.087 euros. La Junta de Extremadura ha autorizado este martes en Consejo de Gobierno la ejecución inmediata de los trabajos a través de la empresa pública de Transformación Agraria S.A. (Tragsa).

Esta intervención en el embalse, que estará financiada al 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), permitirá garantizar el abastecimiento a las poblaciones y desarrollar la campaña de riego, paliando la falta de recursos que la zona regable presentaba para ello. De este modo, tras realizar las gestiones oportunas y en cumplimiento a lo que establece el Plan de Sequía, se determinó esta actuación inmediata para favorecer un uso adecuado del embalse.