La Junta de Extremadura incrementa la asignación económica para el Punto de Atención Psicológica

• 8 marzo 2017

En un encuentro con responsables municipales de las localidades en las que se ubican los 19 Puntos de Atención Psicológica (PAP) del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), entre ellos el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, la directora del IMEX, Elisa Barrientos, ha detallado las líneas de actuación de este organismo para 2017 entre las que se contempla el incremento de su dotación presupuestaria en un 75%.

El PAP de Olivenza pasará de los 18.500 euros recibidos en 2016 a los 32.500 que alcanzará en el presente año. Este dispositivo, como todos los que integran esta red, están especializados en asesoramiento, diagnóstico e intervención individualizada o grupal a todas las mujeres, así como a sus hijas e hijos, que requieran atención como consecuencia de sufrir o haber sufrido violencia de género.

La directora del IMEX, que anunció también recientemente un incremento del 39% del presupuesto para las Oficinas de Igualdad y Violencia de Género, ha indicado que con el aumento de la asignación presupuestaria a los PAP «lograremos el objetivo final, que es mejorar la calidad del servicio público que ofrece a las mujeres que acuden a estos Puntos» a los que acuden bien por voluntad propia o derivadas de otros recursos comunitarios y de salud.