La Junta de Extremadura abre una nueva línea de microcréditos para facilitar la liquidez de autónomos y emprendedores ante la crisis del COVID-19

• 13 abril 2020

Con la finalidad de mantener y asegurar el empleo dentro de las empresas extremeñas y paliar los efectos ocasionados por la crisis actual del coronavirus, la Junta de Extremadura ha puesto en marcha una nueva línea de microcréditos para favorecer liquidez a autónomos/as y emprendedores/as, facilitándoles el acceso a financiación bancaria. El plazo de formalización de operaciones ya se encuentra abierto en cualquier oficina regional de Caja Almendralejo.

Por solicitud y destinatario, el importe máximo a conceder son 25.000 euros con una comisión de apertura del 0,70% y un tipo de interés fijo del 1,5%. La operación tendrá como duración hasta 60 meses, pudiendo incluir un periodo de carencia de 12 meses.

Esta línea de microcrédito podrá ser solicitada por pymes, bajo cualquier forma jurídica, incluidos autónomos/as que hayan iniciado actividad empresarial o constituido sociedad hace 5 años y cuyo domicilio social o centro productivo se encuentre en Extremadura y que además no estén incursos en procedimiento concursal a fecha de 17 de marzo de 2020, ni figuren en situación de morosidad y con anotaciones en registros externos.

También podrán ser solicitantes aquellos/as prestatarios/as ya beneficiarios/as de microcréditos Jeremie, pudiendo tramitar una nueva operación dentro de la cobertura del Fondo de Cartera destinada a liquidez, siempre que la suma del microcrédito en vigor y el nuevo que se solicita no superen los 25.000 euros.

Según las excepciones referidas en el reglamento UE nº 1407/2013 de la comisión 18 de diciembre de 2013, se consideran excluidos los proyectos pertenecientes a sectores de acuicultura, pesca y producción primaria de productos agrícolas. También lo están aquellas empresas que se encuentren en “situación de crisis” de acuerdo a la normativa.

Los microcréditos circulantes al COVID-19 podrán tramitarse hasta el 31 de diciembre de este año 2020, a través de la Red de Oficinas de Caja Almendralejo en Extremadura, que cuenta con la web www.cajalmendralejo.es, el teléfono 924 670 371 y email microcréditos@cajalmendralejo.es. Esta información puede ampliarse en Conecta Financiación.