La Junta aprueba con carácter urgente las obras de acondicionamiento de la impulsión de Malpica en la zona regable de Piedra Aguda

• 15 abril 2020

La zona regable de Piedra Aguda se verá mejorada con obras de acondicionamiento de la impulsión de Malpica, con la finalidad de garantizar de forma urgente la campaña de riego y el abastecimiento de agua a la población. Esta actuación ha sido aprobada hoy en Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, apoyada por una comunicación de declaración de emergencia presentada a través de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Los trabajos han sido encomendados a la empresa pública TRAGSA y se realizarán con una inversión de 532.275,30 euros. Consisten en la adecuación de la instalación de captación y bombeo y en el acondicionamiento de la tubería de impulsión para garantizar, de forma inminente, la disponibilidad de recursos para el regadío.

Gracias a esta actuación se asegurarán las necesidades de riego en los cultivos permanentes de la zona, impidiendo daños considerables en los mismos y, en consecuencia, pérdidas económicas del sector productivo agroalimentario. Además se favorecerá la disponibilidad de recursos de calidad para abastecer de agua a Olivenza y sus pedanías y a Valverde de Leganés, ante la situación actual de sequía.