La III Feria del Libro de Olivenza presenta variadas propuestas para acercarse a la lectura

  • 2 mayo 2018

Casetas de venta de las librerías locales Clips, Rosi y Venero; presentaciones de obras por autores locales y otros invitados; un taller para el uso y manejo del libro electrónico; un espectáculo poético-musical; una conferencia sobre comunicación y divulgación científica y variadas actividades infantiles conforman la programación con la que Olivenza celebrará del 4 al 6 de mayo su III Feria del Libro, en la Avenida de Portugal (Paseo Chico).

0001(39)Con el acto inaugural que tendrá lugar el viernes 4 de mayo a las 19.00 horas se abrirá un evento que comenzará con la conferencia ‘Comunicación y divulgación científica para una ciudadanía más crítica y participativa’, a cargo de Macarena Parejo Cuéllar, doctora en Comunicación que desarrolla su labor en el área de Cultura Científica de la Universidad de Extremadura.

Esta primera jornada contará también con cuentacuentos-merienda, a las 18.00 horas, en las Agencias de Lectura de las pedanías de San Francisco, San Jorge, San Rafael y San Benito. Esta actividad forma parte de la programación infantil que se completa con un taller artístico infantil y los ‘Cuentos para soñar despierto’ de Sueña Teatro, el sábado 5 de mayo a las 12.00 horas, y el espectáculo infantil ‘El rey Edelmiro’, de Títere Teatro, el domingo 6 de mayo a las 13.00 horas.

Durante las mañanas del sábado y domingo, a las 11.00 horas, se podrá asistir al taller para todas las edades sobre el uso y manejo del libro electrónico que será impartido por David Silva en la carpa de actividades ubicada en la Avenida de Portugal (Paseo Chico).

La Feria del Libro de Olivenza 2018 contará con la presencia de Francisco Pereira Galego y Marciano Martín Manuel como autores invitados, así como con los locales Alberto Ferrera Lagoa, Daniel Casado, Julián Portillo y Ángela Cayero. Las presentaciones de sus respectivas obras, así como de un recopilatorio de jóvenes poetas extremeños tendrán lugar en la tarde del sábado 5 de mayo.

El músico Willy Wilazo cerrará la tarde del sábado 5 de mayo con su espectáculo poético-musical basado en los ‘Antipoemas para complicar la línea recta’ del reconocido poeta oliventino Manuel Pacheco Conejo, que se podrá disfrutar en el Paseo Chico a partir de las 22.00 horas.

0002(9)

 

 

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: