La II Feria del Libro dedica especial atención al público infantil y homenajea al poeta Miguel Hernández

  • 27 marzo 2017

La promoción de la lectura y el acercamiento entre público y autores son, una vez más, los objetivos de la Feria del Libro de Olivenza, que se celebrará del 31 de marzo al 2 de abril en la Avenida de Portugal o Paseo Chico. En esta edición se presta especial atención a los más pequeños ya que el 2 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro Infantil bajo el lema ‘¡Crezcamos con los libros!’.

Con una programación que ofrece propuestas para todas las edades, la segunda edición de esta renovada y recuperada cita literaria contempla además un homenaje al poeta Miguel Hernández, en el 75 aniversario de su muerte. Una lectura pública de poemas y una exposición que propone un apasiónate viaje en el tiempo y la historia, rendirá homenaje al autor cuya trayectoria vital le llevó a crear la denominada ‘poesía de guerra’.

La literatura con sello oliventino o relacionada de uno u otro modo con la ciudad tendrá de nuevo su espacio con presentaciones y recitales sonoros; espacio que compartirá con autores que presentarán sus títulos, así como con la exposición ‘Manuel Pacheco y los libros’, centrada en la biografía del poeta oliventino y fragmentos de su obra poética.

El aprendizaje a través del juego y el entretenimiento es la premisa de las actividades infantiles programadas con el fin de que niños y niñas se acerquen de forma amena a una de las competencias clave en su desarrollo integral como es la lectura. Para ello, talleres, cuentacuentos y teatro en Olivenza y las pedanías completan la programación de la Feria del Libro de Olivenza.

Las librerías locales Las Lilas, Venero y Rosi; copistería papelería Clips y Floristería Guadalupe ofrecerán sus productos durante toda la Feria en la Avenida de Portugal (Paseo Chico), junto a la invitada librería pacense anticuaria y de colección Cien Cañones.

Díptico Feria del Libro 2017 _BC _web

Comparte tu fotografía de esta noticia: