La I Gymkana juvenil nocturna ‘Una Olivenza Secreta’ invita a conocer de forma lúdica la Historia local

• 28 junio 2017

Disfrutar de una divertida noche de juego y misterio con Olivenza como escenario y sus secretos ocultos como hilo conductor es el objetivo de la I Gymkana juvenil nocturna ‘Una Olivenza Secreta’, que se desarrollará en la noche del viernes 7 al sábado 8 de julio.

CARTEL DEFINITIVODirigida a jóvenes a partir de 14 años, la inscripción en esta actividad con plazas limitadas es gratuita y se puede realizar en el Espacio para la Creación Joven, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas, o consultando a través del 924 49 11 11 y de olivenzaespacio@gmail.com

Para inscribirse es preciso formar un grupo de 5 a 7 personas al que se asignará un color con el que competirán por un premio final en una actividad nocturna en la que, además de pasarlo bien, los chicos y chicas participantes conocerán de una forma divertida parte de la Historia de la localidad.

Organizada por el Espacio para la Creación Joven, el Ayuntamiento de Olivenza y la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Olivenza, esta gymkana, con la que colaborarán el Museo González Santana y Limbo Cultura, dará comienzo en el exterior la Puerta del Calvario, lugar en el que, con la ayuda de la actriz Luna Longoria se dará la bienvenida a una aventura que discurrirá resolviendo pruebas por toda la ciudad.

Esta actividad se enmarca en las programadas dentro del Plan para Prevención del Consumo de Alcohol en Menores que desde el Consistorio oliventino se desarrolla con el objetivo de ofrecer alternativas que eviten que los más jóvenes se inicien en este hábito.