La Guardia Real fija su mirada en Olivenza para realizar su próxima Jornada de Instrucción y Adiestramiento

• 26 febrero 2016

En mayo, el grupo de Honores de la Guardia Real realizará una Jornada de Instrucción y Adiestramiento en la provincia de Badajoz, donde Olivenza se sitúa como uno de los escenarios posibles para el evento.

Las necesidades a tener en cuenta en caso de desarrollar esta propuesta militar en la localidad han sido valoradas ayer en el encuentro con tres mandos de la Guardia Real que ha mantenido el alcalde de Olivenza, Manuel José González, junto al subinspector jefe de la Policía Local, Benito Márquez.

En la Jornada de Instrucción y Adiestramiento participarán entre 100 y 200 militares, quienes protagonizarán diversos ejercicios de preparación para las misiones, que además permitirán mostrar a la ciudadanía la labor que desempeñan al servicio de la población española.

Escalada, marchas de carácter senderista y un descenso con embarcaciones sin armamento desde Puente Ajuda son algunas de las pruebas que están previstas para esta actividad de instrucción y adiestramiento que está organizando la Guardia Real para finales del mes de mayo.

????????????????????????????????????