La GMD organiza una jornada para que deportistas y familiares aprendan a gestionar las emociones en el terreno de juego

• 1 octubre 2018

Ante la proliferación de noticias que hablan de graves comportamientos de deportistas y familiares en las pistas y campos de juego es cada vez más evidente la necesidad de entender la competición como un simple espacio de práctica deportiva, sin más relevancia en lo que al resultado se refiere.

Nuevo cartel charla deporte y educaciónEs por ello que la Gerencia Municipal de Deportes (GMD) de Olivenza ha organizado una jornada que bajo el título ‘Deporte y Educación: otra forma de hacer sociedad desde la infancia’ reunirá a familias, deportistas y público en general en torno a los comportamientos en el terreno de juego y la gestión del fracaso.

Esta jornada abordará el próximo 30 de octubre, a partir de las 19.00 horas en la Casa de la Cultura de Olivenza, a través de la intervención de las psicólogas Pilar Circujano y Nuria Serrano y el psicólogo Jose Serrano, la gestión de emociones como el fracaso, los comportamientos violentos de familiares que acuden como público a los partidos o el deseo de satisfacción personal en la figura del hijo/a deportista.

Pilar Circujano llevará a ‘Aprender a gestionar las emociones como niños y papis deportistas’; Nuria Serrano desarrollará la ponencia  ‘Entrena y compite con cabeza. La gestión del fracaso’ y Jose Serrano expondrá situaciones de ‘Hijos que satisfacen a sus padres: algunos ejemplos en el deporte’.

Desde la GMD se recuerda una vez más que los comportamientos violentos de familiares que acuden como público a los encuentros que disputan jóvenes deportistas o la búsqueda de satisfacción personal a través del éxito deportivo de sus hijos e hijas son algunas actitudes que no sólo constituyen un ejemplo negativo sino que influyen de forma directa en el desarrollo de la personalidad de los y las deportistas.