La GMD no retomará por ahora las actividades dirigidas para adultos ni el funcionamiento de las Escuelas Municipales Deportivas

• 4 septiembre 2020

La Gerencia Municipal de Deportes ha acordado no iniciar por el momento la próxima temporada deportiva 2020/21, al no poder desarrollar con las máximas garantías de seguridad la práctica colectiva que se viene promoviendo a través de actividades dirigidas a adultos y en las Escuelas Municipales Deportivas. No obstante, se seguirá de cerca la evolución epidemiológica del COVID-19 para poder reanudar el deporte base en la localidad, en cuanto se disponga de un escenario seguro para ello.

Esta decisión guarda relación también con las medidas adoptadas en los centros educativos de trabajar en el nuevo curso académico 2020/21 a través de aulas burbujas, que eviten el contacto entre alumnado de diferentes clases para reducir de este modo posibles riesgos de contagio por coronavirus, que garanticen el aislamiento en caso de que fuera necesario y la educación presencial de manera segura. Este contexto académico podría verse comprometido por el funcionamiento de deporte colectivo en el que se basa la GMD.

No obstante, desde la Concejalía de Deportes se seguirá trabajando en el diseño de posibles alternativas que resulten factibles de realizar en el panorama sanitario actual, dinamizando además como hasta ahora el canal de youtube de GMD Olivenza que en pleno confinamiento ha servido de plataforma para dar continuidad a la enseñanza deportiva en la ciudad.