La GMD inicia este mes las primeras jornadas interdisciplinares entre Escuelas Municipales Deportivas

• 6 febrero 2017

La Gerencia Municipal de Deportes, a través de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Olivenza, comenzará en este mes de febrero a realizar jornadas interdisciplinares entre las Escuelas Municipales Deportivas con el propósito de reforzar la práctica del deporte base local, mediante el intercambio de modalidades deportivas, y de fomentar el aprendizaje de valores asociados a las mismas.

De manera experimental y con intención de darles continuidad, se han programado en principio dos encuentros interdisciplinares siendo el primero entre alumnado de baloncesto y tenis. Ambas escuelas se agruparán los días 9 y 16 de febrero en horario de entrenamiento de las categorías infantiles, a las 18:00 horas, para practicar ambos deportes.

El siguiente intercambio interdisciplinar, cuyas fechas se conocerán en breve, estará protagonizado por las escuelas de gimnasia rítmica y voleibol. La dinámica a seguir será la misma de dedicar dos días a practicar conjuntamente ambas disciplinas.

Gonzalo de la Granja, concejal de Deportes, explica que con estas jornadas interdisciplinares se busca que “los chicos y chicas de la GMD conozcan mejor las posibilidades que ofrece el deporte base local y a la vez se promueva  la diversidad deportiva entre las escuelas, favoreciendo la adhesión a otras modalidades que puedan interesarles”.

Asimismo, añade De la Granja que al ser encuentros entre jóvenes de mismas edades se buscará también “promover valores como la amistad, compañerismo, solidaridad, juego limpio… etcétera siendo ellos mismos los encargados de enseñar a otros compañeros el deporte que practican y viceversa”.

Si las primeras jornadas interdisciplinares dan resultado, continuarán intercambiándose experiencias entre otras escuelas deportivas de la Gerencia Municipal de Deportes.