A partir del próximo miércoles 20 de enero de 2021 se podrá visitar en la Sala de Usos Múltiples del Museo Etnográfico Extremeño González Santana la exposición Sonrisas del Atlas, de María Rivera Delgado.

Se trata de una selección de 25 fotografías con las que María Rivera, fotógrafa amateur, ha querido captar, al detalle, la faceta más humana de este abrupto lugar, de la acogida de sus habitantes y, esencialmente, de cómo la solidaridad nos puede conectar con otras partes del mundo, aun existiendo barreras como el idioma y cultura.

La cordillera del Atlas ocupa casi todo el sureste de Marruecos; se encuentra plagada de paisajes que ofrecen múltiples contrastes en todos los sentidos, incluso desde el punto de vista social y económico, entre las zonas turísticas y las rurales.

Desde hace unos años, Juan Ángel Cordero (Almendral, 1989) y María Rivera (Almendral, 1991) realizan viajes solidarios con Raid-Sur, organización que permite a sus participantes entregar, durante el recorrido, material solidario a las personas más vulnerables, especialmente a l@s niñ@s.

María y Juan, aventureros y amantes del motor, durante la semana que dura el Raid, entregan a l@s más pequeñ@s, a escuelas y hospitales todo el material que han recogido durante el año, fruto de donaciones de amigos, familiares, personas anónimas y empresas, haciendo posible que se cumpla lo que empezó siendo un sueño. Un sueño real que les ha llevado a enamorarse del paisaje, de la hospitalidad y cultura de sus habitantes, como queda reflejado en esta exposición.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 28 de febrero de 2021.