La final del II Trofeo Ibérico de Kata de Judo se disputa en Olivenza

• 12 marzo 2016

Tras la fase inicial disputada en la localidad portuguesa de Tomar, mañana domingo 13 de marzo tendrá lugar en Olivenza la final del II Trofeo Ibérico de Kata de Judo.

La competición arrancará a las 10:30 horas en el polideportivo municipal de Olivenza con la participación de parejas masculinas, femeninas y mixtas en categoría absoluta.

Nage No Kata, Katame No Kata, Kime No Kata, Ju No Kata y Kodokan Goshin Jutsu serán las katas en las que las parejas competirán según el orden establecido en el sorteo que se realizará previamente en las instalaciones junto con una reunión técnica.

El campeonato se desarrollará en tres tatamis estando al frente de cada uno cinco jueces, que puntuarán a los y las participantes de acuerdo a la normativa de ejecución de la Federación Internacional de Judo y de valoración de la Comisión Nacional de Kata.

Organizado por la Federación Extremeña de Judo, la Real Federación Española de Judo, el Consejo Superior de Deportes, la Asociación de Judo del Distrito de Santarém y la Federación Portuguesa de Judo, el II Trofeo Ibérico de Kata concluirá con la entrega de premios.

Sobre las 13:30 horas, la organización premiará con un trofeo y productos de la tierra a los cuatro primeros clasificados, obsequiando también al resto de deportistas con un detalle.

II TROFEO IBERICO DE KATA DE JUDO_Página_01