La Filarmónica nombrará Socio de Honor al exdirector Alberto Lebrato en el concierto de Santa Cecilia

  • 23 noviembre 2016

Alberto Lebrato Ramiro, que fue director de la banda de música La Filarmónica entre los años 1955 y 1962, será nombrado Socio de Honor en el nuevo concierto de Santa Cecilia que la sociedad cultural ofrecerá el próximo sábado 26 de noviembre, a las 19:00 horas, en la casa de la cultura.

Junto a la distinción de Lebrato, se dará también la bienvenida a nuevos componentes de la banda local en el transcurso de un concierto, que contará con entrada gratuita hasta completar aforo y un programa musical de siete obras entre las que se incluye una nueva pieza.

Se estrenará el poema sinfónico ‘Wessex, el último reino’ compuesto por Salvador Rojo Gamón, director de la banda local, que está inspirado en la saga de novelas del novelista británico Bernard Cornwell.  Esta pieza se interpretará al final de la primera parte del concierto, en la que también se escuchará el pasodoble ‘Tota una vida’ de Juan Carlos Alós, al inicio, y la banda sonora ‘King Kong Soundtrack Highlihts’ de James Newton, en segundo lugar.

Tras el descanso, sonará la fantasía de ballet  ‘Coppelia’ de Leo Delibes y la obertura de ópera ‘El barbero de Sevilla’ de Gioachino Rossini. Estos dos últimos títulos pondrán el broche de oro a esta tradicional cita musical que, organizada por La Filarmónica en colaboración con la Concejalía de Cultura, estará dedicada un año más a Santa Cecilia por ser la patrona de la música.

15079052_1230208080387871_335146244393221326_n

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: