La figura del religioso Antonio Vieira protagonizará una proyección cinematográfica y una charla

  • 3 octubre 2018

La figura del padre Antonio Vieira, protagonista de la exposición que aún se puede visitar en la Sala Baja de la Torre del Castillo de Olivenza hasta el 26 de octubre, volverá a ser protagonista de dos actividades culturales organizadas por el Aula de Língua e Cultura Portuguesa de la Universidad Popular de Olivenza (UPO) y centradas en la vida de este jesuita misionero, diplomático, escritor y orador reconocido como uno de los grandes defensores de los derechos humanos de los indígenas y su condena a la esclavitud.

Cine y conferencia Antonio VieiraA la citada exposición, cedida por Centro de Língua Portuguesa de Camões de Cáceres, se sumará la proyección el lunes 8 de octubre, a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura de Olivenza, de la película ‘Palabra y Utopía’ del prestigioso cineasta portugués Manoel de Oliveira.

Premiada en el Festival de Venecia, la cinta lusa del año 2000 cuenta la historia del padre Antonio Vieira a través de los sermones del religioso. La película recrea la época y la vida del ilustre sacerdote, cuyos sermones lo hicieron célebre por denunciar las injusticias de aquel tiempo y también se implicó con ahínco en la causa de los indios y de los negros sometidos a la esclavitud.

El martes 9 de octubre, a las 18.00 horas en la Sala Baja de la Torre del Castillo de Olivenza, el profesor del Aula de Língua e Cultura Portuguesa de la Universidad Popular de Olivenza (UPO), Eduardo Naharro-Macías Machado, impartirá una charla sobre la figura del religioso. Esta conferencia tiene como punto de partida la unidad didáctica creada por Naharro-Macías sobre el religioso portugués y que se llevará también a centro educativos de la ciudad.

Comparte tu fotografía de esta noticia: