La Feria Ibérica del Toro y Feria Taurina de Olivenza contará con un amplio sistema de seguridad ciudadana

  • 12 febrero 2013

La Junta de Seguridad Ciudadana de Olivenza se ha reunido hoy en el Ayuntamiento de Olivenza para establecer el protocolo de seguridad que se llevará a cabo en la VIII edición de la Feria Ibérica del Toro y Feria Taurina que dará comienzo el 28 de febrero y se prolongará hasta el 3 de marzo.

El protocolo de actuación en materia de seguridad ciudadana ha sido presentado en rueda de prensa en el salón de plenos del consistorio oliventino por el Delegado del Gobierno de Extremadura, Germán López Iglesias, el Director General de Administraciones Públicas del Gobierno de Extremadura, Saturnino Corchero Pérez y el Alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz Antón.

Desde la delegación del gobierno regional, se pondrá a disposición de la administración local un total de 100 efectivos de la Guardia Civil que desempeñarán alrededor de trescientos servicios durante la feria, entre ellos controles de alcoholemia y estupefacientes en las salidas de la ciudad.

Pero en especial, se reforzará la seguridad en la plaza de toros para evitar aglomeraciones en la zona del callejón durante la celebración de los festejos taurinos según ha indicado el Delegado del Gobierno de Extremadura, Germán López.

Además, por parte de la Dirección General de Administraciones Públicas del Gobierno Extremeño, se cederá al Ayuntamiento de Olivenza la Unidad de Protección Civil y el puesto de mando avanzado del 122 del Centro de Urgencias y Emergencias de Extremadura.

Otra de las aportaciones del gobierno regional en apoyo a la festividad será la celebración del Consejero Taurino en la localidad y la realización de unas jornadas dirigidas a todos los profesionales del mundo del toro, según ha manifestado el Director General de Administraciones Públicas del Gobierno de Extremadura, Saturnino Corchero.

Por su parte, el Ayuntamiento de Olivenza completará el dispositivo de tráfico y seguridad para la feria con unos 50 efectivos de Protección Civil, cerca de 30 de Cruz Roja, alrededor de 100 operarios municipales y al menos 18 agentes de Policía Local.

Se habilitarán más de 2.500 plazas de aparcamientos, en su mayoría gratuitas, que estarán comunicadas con la zona centro del municipio a través del servicio continuado de un tren turístico.

Como novedad, en las calles céntricas de la ciudad se pondrá a disposición del visitante personal del Ayuntamiento uniformado para asesoramiento y guía. Incluso, se establecerá un Plan Especial de Limpieza y un Plan Especial de Empleo que albergará unas 100 contrataciones.

‘Olivenza va a ser una ciudad muy segura y tranquila en la Feria Ibérica del Toro’ sentenciaba el representante local, Bernardino Píriz.

Comparte tu fotografía de esta noticia: