La Feria del Toro reconocida con el Premio Turismo a la Mejor Difusión 2018 por El Periódico Extremadura

• 13 abril 2018

Lograr un lugar de referencia en el calendario taurino nacional e internacional, siendo la primera plaza de España en abrir temporada; carteles que reúnen cada año a primeras figuras del momento y una programación complementaria de actividades en torno al toro y la dehesa son algunos de los atractivos que le han valido a la Feria del Toro de Olivenza uno de los III Premios de Turismo concedidos por El Periódico Extremadura, concretamente en la categoría Difusión Extremadura 2018.

30656742_1006193136215586_8867635052666683392_nLos citados atractivos que traen hasta la región cada año a miles de personas de todo el territorio nacional, Portugal y Francia convierten a la Feria del Toro en un importante foco de atención turística de la región, como se ha señalado al otorgar el reconocimiento a uno de los eventos más destacados de la ciudad de Olivenza.

El alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; el empresario de Ruedo de Olivenza, Jose Cutiño; y los propietarios de la plaza oliventina, Jesús y Jacinto Ortiz, acudieron en la tarde de ayer a la entrega de los galardones del diario extremeño celebrada en la ciudad de Plasencia, donde coincidieron al definir a esta Feria como un compendio de «arte, turismo y diversión» y donde los hermanos Ortiz tuvieron un emotivo recuerdo para su desaparecido padre.

Diferenciación, calidad y cooperación son las características que definen a los premiados a Mejor Difusión, Iniciativa Turística, Rincón, Gastronomía, Alojamiento y Turismo, como señaló durante la entrega de premios el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien apuntó que «el mayor esfuerzo por hacer» es la mejora en la atención que se presta a los turistas, lo que dará un valor añadido a los servicios.

El presidente extremeño señaló además en el acto celebrado en el antiguo convento de Las Claras, en pleno centro de Plasencia, que el turismo es uno de los motores de Extremadura porque «hay mucha gente haciendo las cosas bien». El director de El Periódico Extremadura, Antonio Cid de Rivera, calificó el futuro como halagüeño para el sector, pero ya son buenos los datos en el presente ya que el 2017 fue un año de récord y el turismo mueve 26.000 empleos y supone el 6% del Producto Interior Bruto regional.

30705155_1006193199548913_5529064605919215616_n