La feria de San Jorge de Alor se inaugura hoy con el pregón de Juli Hidalgo

  • 21 abril 2016

Las ferias y fiestas de San Jorge de Alor darán hoy el pistoletazo de salida a las 22:00 horas con el pregón que ofrecerá Juli Hidalgo desde el balcón del centro cultural de la pedanía.

Hidalgo se marchó de su pueblo en plena infancia pero siempre ha estado vinculada a él, participando activamente en la vida cultural y social del mismo. Actualmente alterna su residencia en Madrid con su hogar de nacimiento en el que hoy pronunciará el pregón de su feria que se celebrará durante el fin de semana.

Tras el acto inaugural se llevará a cabo la ofrenda floral al patrón de la pedanía San Jorge Mártir, cuya festividad se conmemorará el sábado 23 de abril con la habitual eucaristía a las 11:30 horas, y su posterior salida en procesión a hombros de vecinos uniformados con trajes militares.

En este día festivo, que comenzará a las 08:00 horas con la diana floreada amenizada por la banda de música La Filarmónica de Olivenza, también se podrá disfrutar de diferentes actuaciones musicales como es la del grupo Chachacha (17:00 horas), bailes de salón y hip hop a cargo de una agrupación pacense (19:00 horas), y de la voz en directo de Carlos Vargas, concursante del programa de televisión ‘Se llama Copla’ de Canal Sur (21:00 horas).

Entrada la noche, la celebración continuará con la puesta en escena de la orquesta Alejandría, a partir de las 22:30 horas, y para los más jóvenes, desde las 00:00 horas habrá animación con DJ Juan Fran en el Mesón Sierra de Alor, sito en la plaza Luis González Chacón.

Otras de las actividades singulares del programa de feria es el V Festival Folklórico ‘Sierra de la Alor’ a cargo del grupo local de coros y danzas y en el que participará una agrupación de folklore de Gévora.

Esta cita tradicional empezará a las 20:00 horas el viernes 22 de abril, día en el que también se realizarán juegos dirigidos por el Club Preferia (16:00 horas) y actuará la orquesta Caramelo (desde las 23:00 horas). En el descanso de la verbena, se entregará las bandas de Miss y Míster infantil a los candidatos que hayan sido elegidos en el desfile que se hará hoy a las 21:00 horas.

Organizada por la Comisión de Festejos de la pedanía en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza, la feria de San Jorge de Alor finalizará el domingo 24 de abril con juegos populares (12:00 horas)  y verbena popular amenizada por el Trío Sabor (desde las 17:00 horas) junto con las actuaciones del gran mago Christian Magritte – Premio Internacional de Magia-, y los grupos de baile de Juli y Sonia.

???????????????? ????????????????

Comparte tu fotografía de esta noticia: