La estratégica situación de Olivenza lleva a una empresa de fabricación de plexiglass a elegirla como futura ubicación

• 15 noviembre 2018

La estratégica situación geográfica de Olivenza en la Península Ibérica es una vez más un elemento que jugará a favor del desarrollo de la localidad y de la región ya que ha llevado a una nueva empresa, FORSOLID MANUFACTURY S. L, cuyo proyecto ha sido presentado en la mañana de hoy en la Junta de Extremadura, a elegir esta ciudad como lugar para su instalación.

En un encuentro celebrado en la mañana de hoy en Mérida, Javier Gallego, directivo de la empresa, ha informado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y al alcalde del Olivenza, Manuel José González Andrade, sobre los detalles del proyecto de instalar una empresa que se dedicará a la fabricación de Plexiglass mineral, material que hasta la fecha producía la firma Evonik en su fábrica de Austria, pero que ha decidido dejar de hacerlo. La empresa de Gallego ha adquirido la transferencia tecnológica y la maquinaria, además de la fórmula del producto, y trasladará la producción a Olivenza, según informa el empresario.

González Andrade ha mostrado tras el encuentro su satisfacción por una elección que ha sabido valorar la importante ubicación de su ciudad, ubicación que se verá reforzada por el desdoblamiento de la carretera Olivenza-Badajoz, cuyo estudio informativo se encuentra ya en licitación, ha recordado el primer edil, que la conectará con la ronda sur de la capital pacense y con la Plataforma Logística.

_79A0853Contar con una empresa, que el alcalde oliventino espera que en breve plazo de tiempo genere empleo, es siempre una buena noticia, como ha señalado González Andrade, quien indica que esto demuestra además que Extremadura también está preparada para que se puedan instalar industrias.

Por su parte, Javier Gallego ha explicado que la elección de Olivenza como sede de su empresa se debe a que es un punto geográficamente destacado ya que facilita la salida de la producción, vía marítima, al tratarse de una localidad cerca de un puerto, el portugués de Sines, y también por vía terrestre, «cubriendo bien los puntos para desarrollar la actividad empresarial».

Según ha informado Javier Gallego, su empresa tiene previsto invertir en la construcción y puesta en marcha de la fábrica entre 8-10 millones de euros y crear ente 30-80 puestos de trabajo directos. La capacidad de producción de la factoría será de 40.000 toneladas/año y la demanda mundial de este producto es de 20.000 toneladas.

El empresario, que ya ha trabajado en Extremadura suministrando el plexiglass usado en la construcción del Palacio de Congresos Manuel Rojas y en las instalaciones de IFEBA, en Badajoz, ha explicado que ya cuenta con un potencial cliente, de Estados Unidos, dispuesto a comprar 5.000 toneladas anuales del producto para fabricar bañeras.

Gallego ha indicado que su intención es comenzar la producción en unos ocho meses, ofreciendo además una formación previa para preparar a futuros empleados y empleadas que posteriormente trabajen en la factoría oliventina.