La Escuela Profesional forma a 30 oliventinos en Atención Sociosanitaria y Actividades Auxiliares de Forestación

• 11 enero 2017

Con edades comprendidas entre 18 y 57 años, treinta oliventinos han comenzado su formación en Atención Sociosanitaria en el Domicilio y en Actividades Auxiliares de Forestación, Mejora de Montes y Tratamientos Silvícolas dentro de la nueva Escuela Profesional ‘Avanza Olivenza’, que ya está en funcionamiento en las instalaciones de la nave municipal de la calle Industriales del polígono Ramapallas de la localidad.

El alcalde de la ciudad, Manuel José González Andrade, ha visitado esta semana al alumnado de la escuela, que fue seleccionado por la Oficina de Empleo de Olivenza, para felicitarles por formar parte de este nuevo programa de formación y empleo que “deseo que aprovechéis porque supone una gran oportunidad de futuro para buscar trabajo y acceder al mercado laboral” dijo el primer edil.

Con un equipo docente de 8 profesionales, dirigido por María de la Cruz Ramírez, el proyecto ha arrancado con una primera fase de formación que durará doce meses y que constará en la cualificación y aprendizaje para el empleo del alumnado de ambas especialidades, 15 en cada una de ellas que como novedad imparten dos monitores en cada caso.

Además de adquirir conocimientos específicos de cada taller formativo, los alumnos trabajadores cursarán también un módulo común de competencias genéricas y específicas para trabajar y desarrollar habilidades de comunicación verbal y no verbal, autoestima, autocontrol, empatía, resolución de problemas entre otras.

El proceso formativo en la escuela concluirá con la entrega de certificados de profesionalidad a los alumnos que hayan superado con éxito la formación. Una vez dispongan del título que les acredita para trabajar en las áreas de Atención Sociosanitaria en el Domicilio y en Actividades auxiliares de Forestación, Mejora de Montes y Tratamientos Silvícolas podrán optar a un periodo de prácticas no laborales en empresas.

Dicho practicum, que no es obligatorio sino voluntario para quienes deseen realizarlo, será de uno a dos meses y permitirá al alumnado demostrar con trabajo real todo lo aprendido en la Escuela Profesional ‘Avanza Olivenza’.

img-20170111-wa0003 img-20170111-wa0002