La Escuela Municipal de Música interpretará un programa de 16 villancicos en su Concierto de Navidad

• 19 diciembre 2016

Las cinco aulas instrumentales, el coro y la banda joven que forman parte de la Escuela Municipal de Música de Olivenza volverán a subirse mañana 20 de diciembre al escenario de la casa de la cultura para demostrar un año más los conocimientos aprendidos desde el inicio del curso con un nuevo Concierto de Navidad.

Considerado un clásico del calendario oliventino del mes de diciembre dada su continuidad en el tiempo, el concierto navideño de este año de la Escuela Municipal de Música cuenta con un programa de 16 villancicos que se podrá disfrutar gratuitamente a partir de las 20:00 horas.

Alumnado del aula de violín abrirá esta tarde navideña con las piezas ‘Twinkle, twinkle, litle star’ y ‘We wish you a Merry Christmas’. Este último villancico será interpretado por el grupo de violines al completo.

Continuarán los guitarristas Marta, Carmen, Pablo y David que darán vida al popular ‘Jingle Bells’ y al que seguirá un segundo título del aula de guitarra llamado ‘Romance’, que sonará en las cuerdas de las alumnas Carla y Sara.

Los terceros en actuar serán los chicos y chicas del aula de viento y en el turno de esta especialidad musical se escuchará ‘2 años de Dubois’ con Lucía Hoyo y Natalia Márquez, ‘Blanca Navidad’ por parte del grupo de metales, y  Deck the hall’ en el oboe de Luna y Yaiza Rastrollo.

También, los flautistas Francisco Caldera, Sonia, Julia Hurtado e Iván Cuello harán posible que en este día cobre protagonismo cada una de las notas que componen ‘Habanera de la Ópera Carmen de G.Bizet’.

Posteriormente será el turno del aula de piano y los alumnos Diego Sández Gómez y Claudia Nicolás Ferrera tocarán a las teclas de este instrumento ‘Campana sobre campana’ y también ‘Jingle Bells’ respectivamente.

Por su parte, el aula instrumental de percusión se presentará con el tema ‘Cuatro Rocas’ de Michael Jansen que correrá a cargo de los percusionistas Nur Fernández, David Pedrosa, Fernando Macías, Hugo Fernández, José Manuel Montero y Carlos Jaramillo.

Asimismo, los alumnos Adrian y Daniel Blanco Cotolí junto a Miguel Ángel Blanco fusionarán percusión y guitarra obteniendo como resultado ‘Koala’ de Armando Gallego.

Con los villancicos populares ‘Are borriquito’, ‘Blanca Navidad’, ‘Campana sobre campana’ y ‘Noche de Paz’ que ofrecerán el coro y la banda joven de la Escuela Municipal de Música se despedirá este tradicional concierto que cada año se realiza en estas fechas navideñas.

programa_pdf