La Escuela Municipal de Jóvenes Científicos abre su plazo de matriculación hasta el 15 de septiembre

• 16 agosto 2018

Desde hoy jueves 16 de agosto y hasta el 15 de septiembre las familias que deseen matricular a sus hijos e hijas en el nuevo curso de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos de Olivenza podrán hacerlo dirigiéndose al Registro General del Ayuntamiento oliventino para cumplimentar la documentación pertinente.

Tanto el nuevo alumnado como el que desee continuar participando en este programa formativo basado en la elaboración de diversos experimentos que lleven a comprender variados fundamentos científicos mediante retos, juegos, programación e incluso magia, deberán formalizar una nueva matrícula.

davLa Escuela Municipal de Jóvenes Científicos, programa que se desarrolla en la ciudad gracias al acuerdo establecido entre la Universidad de Extremadura (UEx) y el Ayuntamiento de Olivenza, iniciará su tercer curso el próximo mes de octubre. Dirigida a alumnado de 8 a 13 años, la actividad se desarrollará los martes en diferentes grupos organizados según tramos de edad.

Basada en el aprendizaje mediante la experimentación, la EMJC tiene como objetivos principales el acercamiento de los/as más jóvenes a los fundamentos científicos y el fomento de las vocaciones en las áreas de Ciencia.

El curso 2018/2019 que dará comienzo en el mes de octubre concluirá una vez más con la celebración de la Feria Local de Ciencias, en la que alumnos y alumnas mostrarán en público lo aprendido a lo largo del curso y de la que saldrán los/as representantes de Olivenza en la Feria Regional de Ciencias organizada por la UEx.