La Escuela de Padres abordará en su segunda sesión la problemática de las drogas

• 31 enero 2017

La sesión sobre drogodependencia de la Escuela de Padres de Olivenza prevista en diciembre, pero que tuvo que ser aplazada por enfermedad del profesional encargado de hablar de la materia, se celebrará el próximo 7 de febrero a las 18:00 horas en la casa de la cultura de la localidad.

El trabajador social y técnico en adicciones, Tomás Molina Marín, ofrecerá la charla ‘Hablemos de drogas: pautas para padres’ en la que se abordará la problemática del consumo de alcohol y otras sustancias adictivas en la población más joven y se informará a las familias de las herramientas preventivas que tiene a su alcance ante problemas de adicción.

De cara al encuentro y en relación a la temática, Molina Marín recomienda dos lecturas: ‘Hijos tiranos o débiles dependientes. El drama del hijo sobreprotegido’ de Martha Alicia Chávez y ‘Los hijos tiranos. El síndrome del emperador’ de Vicente Garrido Genovés. Ambas referencias literarias se pueden consultar en la página de facebook Escuela de Padres de Olivenza.

Esta segunda ponencia del presente curso 2016/17 de la Escuela de Padres forma parte del Programa de Prevención de Conductas Adictivas en Menores que el Ayuntamiento desarrolla en Olivenza y pedanías, y enmarcadas en el mismo ya se han realizado en la localidad las I jornadas preventivas ‘Integrando acercamientos’ y las proyecciones de las películas ‘El luchador’ y ‘Bienvenidos al fin del mundo’.

Escuela de padres febrero 2017 _web