La Escuela de Música mostrará en su concierto de clausura el trabajo de sus 139 alumnos

• 27 junio 2016

La formación musical que a lo largo del año han adquirido los 139 alumnos y alumnas, 25 de nueva incorporación, de la Escuela Municipal de Música de Olivenza estará presente en el concierto de fin de curso que ofrecerán este miércoles 29 de junio, en la casa de la cultura de la ciudad.

Las guitarristas Sara Marín y Carla Rivero inaugurarán el concierto con la pieza ‘Andante en C’ (Giuliani) a la que seguirá una interpretación del grupo de guitarras de ‘La pantera rosa’ (Mancinir).

Tras esta primera actuación del Aula de Guitarra tomarán el relevo los chicos y chicas del Aula de Violín que dará vida a los temas ‘Alice in wonderland’ y ‘Pinocchio’ (ambos t. película).

En tercer lugar ocupará el escenario el Aula de Viento, que al sonido de un trío de oboes protagonizará al inicio ‘Andante’ (Mozart), seguido de ‘Vieja canción francesa’ que hará sonar Lucía y Yago, ‘Yesterday’ por un trío de clarinetes,  ‘Noche hermosa’ (Sorozábal) a cargo del grupo de flautas y ‘Largo Sinfonía Nuevo Mundo’ de la mano del grupo de metales.

Al piano, aula instrumental que podrá disfrutarse a continuación, Claudia Nicolás interpretará ‘River flows in you’ (Yiruma) dejando el teclado después a Ángela Álvarez que ofrecerá ‘Vals nº 1 op.69’ (Chopin).

‘Tomahawk’ (Jansen) por el grupo de percusionistas y ‘Rosewood’ (Barrat) al toque de Máximo Bueno y Carlos Jaramillo serán los títulos que sonarán con el Aula de Percusión antes de terminar el concierto, que finalizará  con la puesta en escena del coro y la banda joven con ‘African symphony’ (Van Mc Coy),  y las bandas sonoras ‘Sonrisas y lágrimas’ y ‘Pocahontas’.

Este programa musical con el que clausurarán el curso 2015/16 las cinco aulas instrumentales, el coro y la banda joven de la Escuela Municipal de Música, de la que es directora Chelo Martínez,  comenzará a las 20:30 horas con entrada libre.

Programa_Clausura_15_-_16[1]