La Encina presenta hoy su segundo trabajo discográfico ‘Extremadurando’

  • 23 diciembre 2016

Tras el éxito conseguido con su primer disco ‘Vira’, el grupo de coros y danzas La Encina dará a conocer hoy viernes 23 de diciembre, a las 21:00 horas, en el Convento San Juan de Dios su segundo trabajo discográfico que se titula  ‘Extremadurando’.

Se trata de un proyecto musical de investigación de la música tradicional extremeña con sonoridad acorde a nuestros tiempos, cuyos temas presentan un aire cuidado y renovado dentro del género del folklore que lleva promoviendo esta agrupación en sus 75 años de historia.

El nuevo álbum contiene canciones tradicionales de Extremadura y melodías inéditas del cancionero popular extremeño, que cuentan con un gran trabajo musical de fondo con unos arreglos que dan belleza a las composiciones realizados por Jorge Martínez Botello, director musical y componente de La Rondalla de la agrupación local.

Junto a los músicos de La Encina, en la grabación de este disco han participado importante artistas extremeños como son Enrique Hoyos, violonchelista de la Orquesta de Extremadura, la oliventina Ana Márquez, vocal del grupo folk Acetre, la doctora musicóloga, percusionista y cantante, Marta Serrano, componentes del grupo pionero en la música folk extremeña ‘Adarve’, así como el zanfonista Feliciano Marín de la agrupación ‘Enverea’ y la viola extremeña, Rosa Escobar.

Títulos inéditos como “El carbonero”, “Aire” y “Para cuando me case”, rescatados de antiguos cancioneros como el de García Matos y archivos sonoros del etnomusicólogo americano, Alan Lomax, se recogen como novedad en este disco que ha sido grabado y mezclado en Zaragutia Studio Sound y masterizado por Suso Ramallo, reconocido técnico de sonido dentro del panorama nacional e internacional.

También, se incluye una versión original de ‘Me dan pena esos hombres’ que es uno de los temas más relevantes del grupo extremeño folk Adarve, interpretada en esta ocasión por componentes del mismo y La Rondalla, así como canciones más conocidas pero marcadas por la singular identidad de los músicos del grupo local como ‘Vengo de la Habana, ‘ Jota de la Tierra Blanca’, ‘Rondeña de Orellana’, ‘Jota de Villafranca y de Castilblanco’, ‘Rondeña Cacereña’ y ‘Jota Piornalega’.

‘Extremadurando’, que se ha lanzado en las redes sociales con un video de presentación que tiene como fondo musical ‘Rondeña de Orellana’, se podrá comprar en Internet a partir del 28 de diciembre en la tienda online de Amazón.

También, se han habilitado puntos de venta en Olivenza y Badajoz que se anunciarán en la página de facebook “La Encina de Olivenza” donde también será posible adquirir el disco a través del botón de compra. Toda la información en http://laencinaextremadur.wixsite.com/extremadurando.

extremadurando

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: