La Encina celebrará el 12 de mayo la festividad de La Maya con pasacalles, talleres y cantina

  • 9 mayo 2019

El grupo de coros y danzas ‘La Encina’ celebrará este domingo 12 de mayo la habitual fiesta de La Maya con pasacalles de la danza típica de esta festividad, talleres tradicionales y cantina a precios populares. Como novedad se invita a la ciudadanía a fomentar esta tradición recreando altares de flores en las calles y vistiendo de blanco como La Maya.

La programación se iniciará a las 13:00 horas con el primer pasacalle de la danza de La Maya a cargo de Los Chaparritos de la agrupación local de folklore. El recorrido partirá desde la Plaza de Santa María del Castillo deteniéndose en distintos puntos de la localidad hasta llegar a la avenida de Portugal.

El primer desfile concluirá en lo que se conoce como paseo pequeño, donde se contará con cantina abierta desde las 13:00 horas y se realizarán dos talleres de elaboración de flores y de pulseras de hilo, a las 13:30 horas y a las 14:00 horas respectivamente. También a partir de las 16:00 horas se desarrollarán juegos tradicionales (comba, carreras de sacos, juegos de corro, y carrera de pañuelos etc).

La celebración se cerrará a las 19:30 horas con otro pasacalle de la danza de La Maya, que tendrá lugar entre la Plaza de España y la Avenida de Portugal más conocidas como paseo grande y paseo pequeño. Como broche de oro se realizará un taller de pintacaras para todos los y las asistentes.

IMG-20190507-WA0005

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: