La Encina actuará junto a ‘Farutes del Atlántico’ de Tenerife en su VIII Festival Folclórico

• 5 agosto 2016

El VIII Festival Folclórico ‘Choni Ramallo’ que ofrecerá este sábado 6 de agosto el grupo de coros y danzas La Encina de Olivenza permitirá no sólo disfrutar del folclore oliventino y extremeño sino también de las danzas típicas de Tenerife con la participación de la agrupación tinerfeña ‘Farutes del Atlántico’.

El grupo insular, que a su llegada esta mañana a la ciudad ha realizado una visita guiada por el centro histórico, acompañará también a La Encina en la ronda folclórica que tendrá lugar hoy viernes 5 de agosto por Olivenza.

Este pasacalle previo al festival, que resultó un éxito en la pasada edición, partirá a las 22:30 horas desde el auditorio municipal de Olivenza y llevará a las diferentes calles de la localidad los ritmos y bailes más representativos de cada agrupación.

En la mañana del sábado continuarán las actividades con una recepción oficial a las 11:30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Olivenza. El  alcalde de la ciudad, Manuel José González Andrade, dará la bienvenida al grupo tinerfeño en un acto en el que también estará presente La Encina y en el que habrá intercambio de recuerdos.

Y ese mismo día, a las 22:30 horas, se celebrará en el auditorio municipal el VIII Festival Folclórico ‘Choni Ramallo’ que abrirá el grupo invitado Farutes del Atlántico para dar paso después a los juveniles, veteranos y adultos de La Encina.

Hasta el lugar de actuación se desplazarán en un desfile que saldrá a las 22:00 horas desde la Plaza de Santa María del Castillo, continuando por Duque de Cadaval, Plaza de la Constitución, Moreno Nieto (baldosines), Avenida de Portugal y Plaza de España (los paseos), y Avenida Ramón y Cajal (la carrera).

La Encina