La Diputación ofrece un curso de ‘Competencias claves para la optimización de la empleabilidad’

• 16 mayo 2016

La Diputación Provincial de Badajoz, a través de la oficina del Área de Desarrollo Local del Centro Integral de Desarrollo de la Comarca de Olivenza, oferta un curso presencial de ‘Competencias claves para la optimización de la empleabilidad’ (COMPLECLA) destinado a personas desempleadas de entre 25 y 55 años.

El curso perteneciente al Plan de Capacitación para el Empleo y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz está previsto para este mes de mayo y se impartirá de acuerdo a dos grupos de edad de entre 25 y 40 años y con formación en licenciatura, diplomatura o ciclos de grado medio o superior, y de 41 a 55 años con trayectoria profesional de al menos siete años laborables y titulación de bachillerato.

Comunicación oral y escrita, resolución de problemas, habilidades TIC, trabajo en equipo, crítica y autocrítica (gestión de las emociones), habilidades de investigación (innovación), y creatividad o capacidad para generar nuevas ideas son las siete competencias claves relacionadas con el mercado laboral en torno a las que se trabajará para que los y las participantes sean capaces de gestionar de forma activa su carrera profesional y crear un sólida marca personal que les diferencie del resto.

La duración del curso será de 140 horas – repartidas en 120 horas de clases grupales, 12 horas de formación individualizada y 8 horas de encuentros con emprendedores-  y las plazas ofertadas serán un máximo de diez.

Las inscripciones para el curso ya están disponibles siendo necesario cumplimentar la solicitud COMPLECLA enviándola a la dirección de email jprovira@dip-badajoz.es o entregándola personalmente en el Centro Integral de Desarrollo de  la Comarca de Olivenza, sito en la calle Rusia de la localidad.

Curso Competencias claves para la empleabilidad