Será este domingo 9 de mayo, en Montsaraz (Portugal), coincidiendo con el Día de Europa.

La Cumbre de las Regiones Europeas para Comunidades Inteligentes, se  está llevando a cabo en la región de Alentejo (Portugal) de manera on-line.

Se está celebrando desde el pasado lunes 3 de mayo y está reuniendo a líderes locales y regionales de toda Europa para discutir las instituciones europeas y nacionales sobre cómo Involucrar a los ciudadanos y las partes interesadas en la promoción conjunta de pequeñas ciudades, pueblos, aldeas y regiones más inteligentes para un mañana mejor.

La jornada del día 9 de mayo, coincidiendo con el Día de Europa, contará con la presencia del Alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade. Será en el Castillo de Monsaraz a las 18:00 horas.

La jornada del 9 de mayo se desarrolla en Reguengos de Monsaraz, que actúa como líder del proyecto Eubylakes, en colaboración con CCDRA – Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Alentejo.

Esta Cumbre es una celebración del éxito y los logros. Portugal se compromete a desempeñar un papel positivo y flexible para actuar de manera positiva, promover la cooperación, lograr resultados tangibles en la recuperación económica y sacar a la Unión Europea de la crisis.

La Cumbre reune a alcaldes, presidentes regionales y otros políticos electos de toda Europa, que mostran las mejores prácticas sobre cómo involucrar a los ciudadanos de manera más efectiva, con el apoyo de las autoridades locales y regionales.

Se están desarrollando sesiones técnicas y temáticas, encuentros de proyectos y networking, actuaciones artísticas, tiempo sociocultural y visitas por todos los municipios y ciudades de la región alentejana.

La Cumbre está organizada por el proyecto H2020-AURORAL liderado por CCDR Alentejo, con el apoyo de Alentejo Europe Initiative, Open & Agile Smart Cities (OASC), ADRAL – Agencia de Desarrollo Regional de Alentejo e IrRADIARE Science for Evolution y el proyecto H2020-dRural.

El evento será transmisión en vivo, en la página web oficial, y canal de YouTube H2020-AURORAL.