La consejera de Políticas Agrarias de Extremadura pone en valor la apuesta del matadero de Olivenza con el sector ganadero extremeño

• 4 febrero 2016

El alcalde de Olivenza, Manuel José González, ha acompañado ayer a la consejera extremeña de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, en la visita que ha realizado al matadero de Olivenza y en la que ha brindado apoyo institucional de la Junta de Extremadura.

En declaraciones a los medios de comunicación, Begoña García ha puesto en valor la “decidida apuesta” con el sector ganadero regional del grupo Golden Worldwide a través del matadero oliventino, generando “puestos de trabajos de calidad” y permitiendo la internacionalización de productos extremeños “en un mercado que no estaba abierto para Extremadura” como es Oriente Medio.

Desde que se pusieron en funcionamiento las instalaciones en enero del 2015, la comercialización en el mercado árabe ha generado más de 9 millones de euros a Golden Worldwide que “seguirá apostando por Extremadura” tal y como ha asegurado en la visita su propietario, Ahmad Al- Kahtib.

Actualmente, el matadero de Olivenza cuenta con 34 trabajadores fijos y otros 60 empleos indirectos y su actividad se centra en la exportación de ovino, caprino y vacuno a los Emiratos Árabes.

Comercializa principalmente carne de cordero y cabrito, pollo, picantón, codorniz, productos alimenticios, agroganaderos, alimentación para caballos, camellos y ganado de producción. No obstante, también exporta con mayor frecuencia productos de alta gama de aceites, aceitunas, mermeladas, vinagres, bombones de higo, fruta, miel, azafrán, pimentón y frutos secos.

???????????????????????????????????? ???????????????????????????????????? ???????????????????????????????????? ????????????????????????????????????