La Concejalía de Cultura convoca una reunión informativa sobre el proyecto de transformación de espacios ‘Contenedores de Arte’

• 30 agosto 2017

La Casa de la Cultura de Olivenza acogerá el martes 5 de septiembre, a las 18.00 horas, una reunión informativa sobre el proyecto ‘Contenedores de Arte’, puesto en marcha por Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y que invita a artistas plásticos, personas relacionadas con el arte y la artesanía, profesorado, estudiantes, asociaciones y población en general interesada en el mundo del arte a participar en la transformación del interior y exterior de edificios en desuso.

carte15_okEn el caso de Olivenza, una de las seis primeras localidades de la región implicadas en el proyecto, el espacio elegido para su transformación a través de trabajos artísticos  es la planta baja de La Triguera, lugar que se visitará con las personas que acudan a la reunión convocada por la Concejalía de Cultura para la próxima semana.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Olivenza se suma al firme apoyo al arte y a jóvenes artistas que constituye un proyecto puesto en marcha por AUPEX y las Diputaciones de Badajoz y Cáceres que persigue además «favorecer espacios de creación colectiva e intercambio cultural que permitan el acercamiento y conocimiento del arte contemporáneo a la ciudadanía».

La participación en la intervención a desarrollar en La Triguera puede ser individual o colectiva y permite todas las disciplinas artísticas. Las personas o colectivos que quieran participar pueden acudir a la convocatoria abierta del próximo 5 de septiembre y presentar una solicitud de participación en la Casa de la Cultura, cumplimentando el documento adjunto a esta información.

CA2017_inscripcion_GENERAL