La Concejalía de Cultura abre el plazo de presentación de propuestas de cursos/talleres para la UPO

• 3 julio 2017

Del 4 al 18 de julio, ambas fechas incluidas, la Concejalía de Cultura abre un año más el plazo de presentación de instancias con propuestas para la impartición de talleres y cursos en la Universidad Popular de Olivenza (UPO), pudiendo la misma persona presentar un máximo de dos solicitudes.

La instancia aportando propuesta y solicitando tomar parte en el proceso selectivo de monitor o monitora, según modelo que se adjunta y junto con una fotocopia compulsada del DNI, deberá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, de 9.00 a 14.00 h, o bien por correo  según determina el art. 38 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento administrativo común.

Para tomar parte en el proceso de selección se deben cumplir, entre otros requisitos, tener cumplidos los dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa, poseer la titulación oficial exigida (en el caso de que el desarrollo del proyecto presentado lo requiera) y en aquellos talleres o cursos que requieran de materiales inventariables (cámaras, tornos, etc…)  es preciso que las personas aspirantes cuenten con ellos para el desarrollo de los mismos.

IMG-20170703-WA0004

La impartición de los cursos/talleres está condicionada a la matriculación de alumnado, siendo un requisito contar con un mínimo de 15 personas para que pueda realizarse, salvo en aquellos en los que, por criterios pedagógicos, resulte conveniente contar con un número inferior. En caso de empate, se priorizará por el curso/taller que ya se haya desarrollado con anterioridad en la UPO.

Concluido el plazo de presentación de instancias se hará pública la lista de aspirantes admitidos y excluidos indicando las causas de exclusión que pudieran concurrir, concediéndose un plazo de tres días hábiles para su subsanación. A partir del 31 de agosto se publicará el listado de cursos que se han presentado, junto con la persona que vaya a impartirlos y se abrirá un plazo de 15 días hábiles para realizar las preinscripciones.

Para los cursos/talleres más demandados en ese periodo se abrirá un plazo de una semana en el que las personas que presentaron la propuesta deberán elaborar un proyecto desarrollado de la misma. Este debe contemplar datos como nombre del curso, edad y perfil de las personas destinatarias, objetivos, recursos aportados por el monitor o monitora, materiales que aportará el alumnado y en cursos de carácter artístico material gráfico de los mismos.

A partir de octubre de 2017 se impartirán los cursos/talleres en la fecha y horarios concretos comunicados por el Ayuntamiento en el momento que sean fijados de acuerdo con la demanda existente. Las personas autoras de las propuestas elegidas serán contratadas hasta la finalización del correspondiente curso o taller, en jornada a tiempo parcial.

Solicitud cursos monitores-as UPO

Bases cursos UPO 2017-2018