La Concejalía de Cultura abre el plazo de presentación de proyectos para impartir cursos/talleres en la UPO

• 28 junio 2018

La Concejalía de Cultura inicia la recogida de instancias con propuestas para la impartición de talleres y cursos en la Universidad Popular de Olivenza (UPO) durante el curso 2018/2019, pudiendo la misma persona presentar un máximo de dos solicitudes.

Hasta el viernes 13 de julio, las personas interesadas podrán presentar cumplimentada la solicitud adjunta a esta información, junto con una fotocopia compulsada del DNI, aportando la propuesta del curso, así como datos personales y del proyecto.

La entrega se podrá realizar, hasta la fecha indicada, en el Registro General del Ayuntamiento, de 9.00 a 14.00 horas, o bien por correo  según determina el art. 38 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento administrativo común.

IMG-20170703-WA0004Para tomar parte en el proceso de selección se deben cumplir, entre otros requisitos, tener cumplidos los dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa, poseer la titulación oficial exigida (en el caso de que el desarrollo del proyecto presentado lo requiera) y en aquellos talleres o cursos que requieran de materiales inventariables (cámaras, tornos, etc…)  es preciso que las personas aspirantes cuenten con ellos para el desarrollo de los mismos.

Un año más se establece la condición de que cada curso/taller cuente con un mínimo de 15 personas inscritas para que pueda realizarse, salvo en aquellos en los que, por criterios pedagógicos, resulte conveniente contar con un número inferior. En caso de empate, se priorizará por el curso/taller que ya se haya desarrollado con anterioridad en la UPO.

Finalizado el plazo de presentación de proyectos se hará pública la lista de aspirantes admitidos y excluidos indicando las causas de exclusión que pudieran concurrir, concediéndose un plazo de tres días hábiles para su subsanación. A partir del 16 de julio se abrirá un plazo de que concluirá el 31 del mismo mes para realizar las preinscripciones.

Para los cursos/talleres más demandados en ese periodo se abrirá posteriormente un plazo de una semana en el que las personas que presentaron la propuesta deberán elaborar un proyecto desarrollado de la misma que recoja edad y perfil de las personas destinatarias, objetivos, recursos aportados por el monitor o monitora, materiales que aportará el alumnado y en cursos de carácter artístico material gráfico de los mismos.

En el mes de septiembre se abrirá el plazo de inscripciones para los cursos definitivamente relacionados en la oferta de la UPO para 2018/2019 y que se impartirán a partir de octubre de 2018  en la fecha y horarios concretos comunicados por el Ayuntamiento en el momento que sean fijados de acuerdo con la demanda existente.

Bases-cursos-UPO-2018-2019

Solicitud-cursos-monitores-as-UPO